jueves, 19 de junio de 2014

Mis primeros pantalones



Sigo Rums desde que empezó y tenía ganas de participar desde entonces. 

Cuando ví los vaqueros que presentó Pretty Costuras en Rums(#15) me propuse el reto de intentar hacer unos (es mi cuarta prenda de ropa y mi primer pantalón). 

Las explicaciones del patrón Anita #6006 de Burda no son muy buenas (al menos para mí que soy una novata) pero gracias a las observaciones de Pretty Costuras y a la gran ayuda de mi madre (vía telefónica, je je je) he sido capaz de terminarlos.



 Utilicé tela vaquera elástica pero en lugar de utilizar la misma tela para todo puse tela de algodón para el interior de los bolsillos y la misma (entretelada) para las piezas internas de la cinturilla. Ambas son de Telas Pedro.


El botón que he puesto es de una marca conocida porque preferí reciclar alguno de los botones que vienen de repuesto con los pantalones comprados, que comprar uno nuevo.

Cometí el error de cortar una talla más de la que me correspondería por miedo a quedarme corta y tras hilvanar todo el pantalón pude descubrir que cabían dos como yo dentro. Tuve que reducir 1,5 cm por todo el extremo exterior delantero y trasero y otros 1,5 cm por el interior de las perneras. No sabría decir pero creo que eso corresponde a más de una talla. 

Casi terminado el pantalón, mi madre me animó a descoser parte de la cinturilla para bajarla por delante y eliminar unas arrugas que me hacía en la parte delantera. Una vez descosida, hice un movimiento certero y ¡saqué la cremallera por arriba! ¡maldición! Esto me obligó a descoser y volver a coser la cremallera de nuevo.

Respecto al orden de costura, no lo hice correctamente. Por ello en mi pantalón las costuras sobrecargadas son las del exterior de las perneras mientras que en los vaqueros comprados suelen ser las del interior. 
Cuando lo tuve montado decidí dejar esta versión sin bolsillos detrás y sin trabillas para cinturón. Y digo esta versión porque seguro que caerá alguna otra con bolsillos más adelante.


Siento que las fotos no sean muy buenas, pero es lo que he podido hacer por mí misma!!

Ahora toca pasarse por Rums para coger ideas para los próximos proyectos!!


15 comentarios:

  1. Felicidades!! Para ser el primero está requetegenial!! Aunque hayas tenido que hacer alguna rectificación, y quién no!! y qué de detalles, con el pespunte doble en todos lados, dios ! cuándo coseré alguno así de bien!! Ah !! y Bienvenida a Rums!! Es adictivo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy bien para ser el primero que haces, a ver si me animo a hacer unos para mi !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te sienta fenomenal!!! Ya puedes presumir de vaqueros nuevos!!

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades, tu primer pantalón y te queda genial !!!!

    ResponderEliminar
  5. El primero? Pues chica, están increíblemente bien. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  6. wowwww, te han quedado geniales!!! yo aún no me atrevo con unos pantalones...

    ResponderEliminar
  7. Que alegría ver este post! Te han quedado muy bien!
    Si te animas a hacer otros te cuento: Para hacer el pespunte en el interior de la pierna tienes que coser primero las dos partes delanteras juntas (de la cremallera a la entrepierna) y lo mismo con las dos partes traseras. Luego coses la pieza delantera a la trasera desde el bajo de una pierna al de la otra, de una tirada, así en curva pasando por la entrepierna. Giras, planchas, haces el pespunte y luego terminas cosiendo el otro lado de la pierna, el exterior.
    Tienes razón con lo de la talla, yo también corté una menos... se me olvidó ponerlo en mi post!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos!! Los tendré en cuenta para el próximo. También tengo que intentar arreglar el tiro porque (a pesar de que en las fotos no se aprecia mucho) me ha quedado por delante un poco largo. Ya tengo nuevo reto... je je je

      Eliminar
  8. ole ole y oleeeee!! que pasada de pantalones!!! Te han quedado estupendos, gran consejera la madre y te sientan estupendamente bien y de maravilla!!

    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la consejera ha sido una pieza clave del proceso ;)

      Eliminar
  9. tu cuarta costura y te atreves con unos vaqueros del burda? eso sí que tiee mérito!!! te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  10. Ostras que chulos! Te han quedado muy bien!! Bienvenida a rums!! ;D
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. ostras! yo todavía no me he puesto con los vaqueros, pero tengo ganas y miedo al mismo tiempo! jajajaja!! te han quedado genial! hilvanar!!!!!!! uufff, yo si hilvano, ya no coso! jajajajajaj!! hago una cosa u otra! jajajajaja

    ResponderEliminar