jueves, 28 de agosto de 2014

FALDA SOBRE PANTALONES



Esta semana os enseño la “falda sobre pantalones” que he cosido gracias a los patrones y tutorial de Para mi peque con amor. ¡Muchas gracias por compartir la información a su creadora!

Lo primero que tuve que hacer fue adaptar el patrón a mi talla, no sabía cómo hacerlo (si, si, a pesar de que sea algo muy sencillo…) pero finalmente lo hice reduciendo algún centímetro en la parte central trasera del patrón.  

La versión que escogí fue la reversible y el único problema que me encontré en la elaboración fue en la parte trasera de la cinturilla. No es algo nuevo, me ocurre también con todos los pantalones comprados, me sobra en la parte trasera y tengo que meterle un poco… aquí hice lo mismo.

La tela que utilicé es una tela vaquera elástica que por un lado es azul marino y por el otro verde. La había comprado mi madre hace bastantes años para hacerme algo y finalmente he acabado haciéndomelo yo (quien me lo iba a decir…). Las telas estampadas son de algodón tipo patchwork.

Y este es el resultado:





Han quedado unas arrugas un poco indomables en la parte delantera, no sé muy bien porqué… Tal vez con el uso y “en movimiento” se noten menos, aunque la verdad es que no me gustan mucho.

Eso sí, tiene pinta de que va a ser muy cómoda para usar encima de los leggings… cuando llegue el tiempo la estrenaré, porque aún hace calor.

Si queréis ver qué han cosido otras participantes para el RUMS#35 pasaros por aquí.
 

jueves, 21 de agosto de 2014

BLUSA BLANCA SIN MANGAS

Por fin la última prenda (por ahora) de la revista “Simplicity: moda de pasarela Nº13”. Creo que con esta prenda y las que hice aquí, aquí y aquí, además de uno de los vestidos que mi madre se hizo para sí misma, la revista está más que amortizada. La guardaré para sacarla el próximo verano, porque aún tiene más cosillas que exprimir.

He cosido esta camisa pero sin el lazo que trae en el escote, porque yo soy mucho más simple que eso (je je je). Y menos mal, porque la tela que he utilizado al final ha quedado un poco tiesa.


He utilizado una tela blanca de plumeti (conozco el nombre porque me lo ha dicho mi madre que si no…) que he comprado en una tiendecita local en un pueblo del sur donde estoy pasando unos días de vacaciones.


La verdad es que no estoy del todo satisfecha con el resultado, no sé si porque tiene poca caída, o porque no la relleno lo suficiente, pero me da la impresión de que tiene demasiado frunce en la parte delantera ¿no?


La parte de atrás ha quedado mejor.


No obstante creo que está lo suficientemente decente como para usarla J

¿Qué se ha cosido esta semana por RUMS #34?



jueves, 14 de agosto de 2014

CAMISETA CON ESCOTE ANUDADO



Tercera prenda que coso de la revista “Simplicity: moda de pasarela Nº13” y lo advierto… ¡no será la última! Ja ja ja

Se trata de otra camiseta: el modelo de la foto pero sin la “raja” delantera, pues me parecía totalmente innecesario enseñar tanto, je je je. 



La tela que he utilizado es una tela de punto de camiseta que compré en Telas Pedro. Las telas estampadas quedan bien para este tipo de camiseta.




El patrón es sencillo y como siempre he tenido que ajustarla puesto que me ha sobrado al menos una talla sobre las medidas de referencia.




La parte de atrás es bastante cerrada, pero la verdad es que me gusta así.




La próxima semana creo que os enseñaré mi última prenda de esta revista (por ahora) para no aburrir!!


Pero antes de eso… ¿qué han preparado otras participantes esta semana para RUMS #33?

jueves, 7 de agosto de 2014

CAMISETA ATADA AL CUELLO

Otra semana más de RUMS, esta vez he hecho otra prenda de la revista “Simplicity Nº13”- Se trata de esta camiseta atada al cuello calificada como “fácil”.


Para hacerla utilicé tela de punto de camiseta estampado.



Al igual que con la falda recta, he tenido que quitar 1,5 cm aproximadamente de cada lado al patrón, además de arreglar un poco la parte del escote para adaptármelo, añadiendo unas tiras de tela para recoger un poco los tirantes y que no quedasen tan anchos (quizá no se aprecia bien en la foto pero creo que la camiseta mejoró mucho con este detalle).


La parte de atrás va fruncida en la espalda con una goma elástica y “atada” al cuello con dos aros metálicos.



Como mi máquina de coser es muy básica y no tiene puntada elástica, decidí hacer el bajo de la camiseta con un añadido de la misma tela como si fuera un puño. He descubierto que de esta manera consigo más elasticidad en este tipo de prendas (otra buena opción es la aguja doble).


Si os pasáis por RUMS #32 veréis lo que han cosido el resto de participantes!!